miércoles, 13 de enero de 2016

ACABA NUESTRO TOUR POR ARGENTINA... ¡CATARATAS DEL IGUAZÚ!

Muy buenas tardes a todos:

Hoy ha llegado el final de nuestro tour por ese bello país llamado Argentina. Esa nación sudamericana con acento europeo. Y la mejor forma que se me ha ocurrido para acabarlo es explorar un poco la naturaleza que posee, los paisajes naturales que la Madre Tierra nos ha dejado como herencia. Que comience nuestra última parada en las Cataratas del Iguazú.

Estas cataratas están situadas en la frontera entre Argentina, en la provincia de Misiones, y Brasil, en el estado de Paraná. Constan de 275 saltos, perteneciendo al Estado Argentino el 80% de ellos. Su mayor espectáculo es el salto más caudaloso y de 80 metros de altura: la Garganta del diablo, el cual se puede ver a tan solo 50 metros de distancia, gracias a unas pasarelas que hay en Puerto Canoas, al que se puede acceder a través de un servicio de trenes ecológicos.

Para la gente a la que le guste los animales, hay una fauna muy variada. 450 tipos de aves, entre las que destacan 5 especies de tucán, 80 mamíferos, muchos insectos y, en lo tocante a la fauna marina, tortugas, yacarés, garzas y peces.

Pese a ser una zona muy protegida, tiene varios paseos para admirar este espectáculo. Además, estas cataratas están reconocidas de forma unánime como las mejores y más increíbles de todo el planeta. De hecho, son una de las Siete Maravillas del Mundo.

De esta forma termina nuestra gran ruta por Argentina. Ha sido una ruta muy completa, pues hemos visitado grandes ciudades, pero también hemos estado en grandes espectáculos naturales. Una vez más, yo os recomiendo que sigáis mis consejos y ¡lanzaos a la aventura!









2 comentarios:

  1. Hola Antonio, qué maravilla ¿verdad? Creo que como espectáculo natural será difícil que otros viajes superen a las Cataratas de Iguazú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por error te he hecho el comentario como Unknown, soy M.Teresa del blog Apuntes de viajes.

    ResponderEliminar