viernes, 11 de diciembre de 2015

MI PRIMER CAMPAMENTO...

Muy buenos días a todos:

En la entrada de hoy, me gustaría recordar buenos tiempos en un campamento que marcó mi vida y al que fui tres años seguidos. Este campamento se sitúa en un pueblo de Aragón (Huesca, para ser más exactos), que está a solamente 27 kilómetros de Francia, llamado Jaca. Este campamento puede durar o 2 semanas, o 3, o un mes entero, pero mi grupo de amigos y yo siempre nos decantábamos por la primera opción, aunque siempre nos arrepentíamos. Sin más dilación, expongamos cómo era nuestra estancia allí.

En Jaca nos situamos en un colegio Calasancio al que, a decir verdad, no le faltaba de nada. Dormíamos en habitaciones de cuatro, cinco o seis personas. Por las mañanas había clases de inglés (pues supuestamente al campamento se iba a aprender inglés). Después de comer, teníamos distintas actividades, unos días íbamos a la piscina municipal del pueblo, otros días hacíamos actividades deportivas por equipo, algún que otro día nos dejaban tiempo libre por las calles del casco viejo... incluso otros días íbamos a una de las pistas de hielo más grandes de España que hay al aldo del colegio. Los fines de semana no había clases, y teníamos excursiones como por ejemplo a una fábrica de chocolate.

Jaca no es un lugar espectacular, tampoco la organización era increíble y tremendamente atractiva, era muy buena, pero nada más lejos de ahí. Jaca me encantaba por la gente que conocías, por los buenos amigos que hacías. Probablemente no fuera el mejor campamento de todos, pero eran risas, eran buenos momentos, era convivencia, era buena amistad, eran cosas que nunca en toda mi vida podré olvidar.

Si me estáis leyendo y tenéis entre 10 y 14 años, y queréis pasar unos buenos días en campamento, os recomiendo este. Es un campamento en el que seguro lo pasaréis muy bien. De verdad, como digo yo (y nunca me cansaré de decirlo), ¡lanzaos a la aventura!

Pista de hielo de Jaca.

Vista aérea de Jaca

Vista aérea de un monumento histórico de Jaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario