miércoles, 2 de diciembre de 2015

A ORILLAS DEL EUME...

Buenas tardes a todos:

¿Nunca os ha pasado, queridos lectores y seguidores de este blog, que tenéis un puente en el que queréis y necesitáis iros de la ciudad y desconectar un poco? ¿Que necesitáis un poco de relax a causa de tanto estrés? Pues bien, hoy os traigo una solución. As Fragas do Eume. Un bonito parque natural creado en el año 1997, situado en Galicia, en A Coruña, para ser más precisos.

As Fragas do Eume se extienden a lo largo de cinco municipios: Cabañas, Capela, Montero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez; pero la suma de los habitantes de estos cinco solo es 521 personas, lo que nos da una idea de lo virgen y exuberante que es este enorme bosque, que por sus características, es un bosque atlántico, y que tiene más de 9000 hectáreas de superficie.

La mejor forma de conocer y admirar la gran belleza de este parque natural es a pie. En cuanto a la vegetación, el árbol con más presencia es el roble, aunque también dominan los castaños, gracias a su rápido crecimiento y al interés humano por sus deliciosos frutos comestibles. Donde no aparecen ninguna de las dos especies anteriores, también destaca el abedul. Además, también cuenta con 20 tipos de helechos y 200 tipos de líquenes.

En cuanto a la fauna, al ser un sitio tan húmedo, es ideal para los anfibios. En el Eume y alrededores viven 13 de las 15 especies de Galicia, entre las que destacan la salamandra común, el sapo común o la rana común. En cuanto a las aves también podemos destacar búhos, azores, peregrinos, y más próximos a la orilla del río, mirlos y martines pescadores. También hay una gran cantidad de insectos.

Además, este bosque también tiene un factor sorpresa. En el corazón del parque se encuentra un monasterio, el Monasterio de Caaveiro, con más de 10 siglos y preciosas vistas de las fragas. Así que si lo que buscas es tranquilidad, ya sabes, alquiler de casa rural y a pasar un genial fin de semana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario