jueves, 26 de noviembre de 2015

POLA BEIRA DO MIÑO...

Buenísimos días a todos:

En la entrada de hoy me gustaría hablar sobre un pueblo muy especial que visite hace un par de días y que se encuentra, como he dicho en el título, á beira do Miño, que traducido al castellano significa a la orilla del Miño. Este pueblo se llama La Guardia, y se encuentra en la frontera entre Portugal y España, en Galicia. Me llama la atención que muchas veces nos empeñamos en hacer viajes a sitios muy lejanos sin ver realmente nuestra propia tierra y nuestra propia gente. Y me llama la atención también que mucha gente conozca países como USA, Alemania o Inglaterra, sin saber y sin gozar de un pueblo que tienes a una hora y media en coche. Pero bueno, sin mas dilación, allá vamos.

La Guardia es un pequeño pueblo, que tiene más o menos 10000 habitantes, para los que son de Ourense, tiene el tamaño de Xinzo, aproximadamente. A primera vista, La Guardia puede parecer un pueblo como otro cualquiera sin atractivo ninguno, pero cuenta con un factor sorpresa, el Monte de Santa Tecla, que traducido al gallego actualmente es Monte de Santa Trega. Si te gusta la historia de tus propios antepasados, cómo vivían, qué costumbres tenían, cuáles eran sus hogares y sus casas, este monte es tu lugar. Tiene un bonito castro celta con algunas casas reconstruidas y abierto al público, bastante asequible en cuanto a precio, 2 o 3 euros, no recuerdo bien.

Al bajar de este bonito monte, en el que puedes estar el tiempo que quieras, pero normalmente estás una hora o dos, podrás alimentarte en un buen restaurante que se sitúa en el paseo marítimo. Yo fui a uno en el que cocinaban un buen marisco y una deliciosa paella, de la que enseñaré una foto.

La Guardia puede que no sea un sitio en el que pases un par de días si no es para ir a la playa, pero si tienes un puente y te sobra un día en el que no vas a hacer nada, ya sabes, como digo yo siempre, lánzate a la aventura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario