domingo, 27 de septiembre de 2015

¡¡PRIMERA PARADA!! CALIFORNIA

¡Hola de nuevo!

¿Quién dijo que aprender inglés no es divertido? El año pasado el colegio nos dio una oportunidad única, practicar un idioma en la exótica California. Tras un par de semanas discutiéndolo con mis padres, decidimos que el mes de julio lo pasaría allí, surfeando (un saludito para mi amigo Gonzalo, gran amante de este deporte).

Desde el primer momento, supe que iba a ser un viaje increíble, el mejor de mi vida (hasta ahora), con un grupo de gente inmejorable, y una familia típica americana a la que le estoy tremendamente  agradecido. Si queréis ir a California, buscad un pueblo pequeñito, tranquilo, y no una enorme ciudad. Yo en particular estaba en una villa llamada Carlsbad, situada en el sur del Estado, en una situación geográfica intermedia entre San Diego y Los Ángeles.

Nunca había hecho surf y el primer día me pareció un tanto complicado, pero poco a poco se le va cogiendo el truco y rápidamente aprendes a ponerte de pie. Este deporte es muy famoso allí y lo practicábamos cuatro o cinco días por semana. A veces es un poco frustrante ver a niños californianos de diez u once años coger una ola a la primera cuando tú lo llevas intentando tropecientas mil veces y no lo consigues, pero no hay mayor satisfacción que estar de pie sobre una de ellas.

California es una zona muy completa y a la vez distinta del resto de los Estados de ese país. Tan pronto puedes estar en una gran ciudad, como puedes estar en una montaña haciendo alpinismo, como en una playa desierta... Así como antes había dicho que para pasar un periodo largo de tiempo allí prefería un pequeño pueblo, para visitar uno o dos días escojo siempre las ciudades de gran tamaño y habitantes.

San Diego fue la primera excursión que hicimos, y siendo sincero, me encantó. Hicimos rutas por los   parques y campos de la ciudad. Lo que más me gusta de los Estados Unidos son los puestos callejeros de comida, la gente es muy amable y siempre te sientes acompañado por gente de otros países, de otras culturas…

Pero lo que de verdad fue espectacular fue nuestra visita a Los Ángeles, quizás porque nos llevaron a los barrios más ricos o quizás porque siento debilidad por ella, en verdad no lo sé, pero vi cumplido un sueño cuando paseé por la calle del Paseo de la Fama y me pude sacar fotos con las estrellas de diversos artistas internacionales, poder subir al Observatorio y poder sacarme una foto con las famosas letras de Hollywood...

Es un viaje que si tenéis la oportunidad de realizar, no lo dudéis y lanzaos a la aventura. Os recomiendo que si estáis en el colegio Maristas de Ourense, si os gustan otras culturas y visitar otros países, si sois apasionados del mar y de las olas, California es vuestro destino.













No hay comentarios:

Publicar un comentario